domingo, 5 de febrero de 2017

ANDREY REMNEV



Andrey Remnev es un pintor ruso, nacido en 1962 en la ciudad de Yachroma, cerca de Moscú. Fue influenciado por los viejos pintores rusos de los siglos XV, XVII y XVIII, así como por la iconografía rusa de la pintura medieval. En el museo del monasterio de San Andronic de Moscú copió los mejores ejemplos de la vieja pintura rusa de los siglos XV al XVII. Pasó su juventud en los museos de Moscú copiando a los grandes clásicos. Inspirado por el constructivismo y la técnica de los iconos medievales rusos, encontró su propio lenguaje, Así desarrolló su  impronta, relacionada con los cuentos de hadas de estilo surrealista, utilizando las viejas recetas renacentistas para hacer sus propios colores a mano mediante pigmentos naturales mezclados con yema de huevo.
Sus temas son siempre imágenes de su infancia tamizadas por su devoción por los grandes maestros rusos figurativos.
“Mi experiencia en la Rusia post soviética es muy positiva, la vida es difícil pero las emociones son fuertes… no volvería al pasado aunque la era soviética no está desprovista de romanticismo… La mayoría de mis amigos están pintando en Europa, pero yo no puedo irme, no puedo alejarme de Rusia.”

Su estilo propio ha evolucionado a partir de la antigua pintura de iconos, arte ruso del siglo XVIII, las innovaciones compositivas del Mundo del grupo Arte y el constructivismo ruso.
“Hay pintores tradicionales y pintores contemporáneos y elegí el enfoque tradicional, me gusta más. Me imagino que a los pintores y críticos contemporáneos no les gusta mucho mi trabajo, pero no pueden tacharme de falta de profesionalismo.
Los invito a disfrutar de una pequeña selección de sus obras.

                                                   Separacion de saliva

Andrey Remnev juega en las complejidades de combinar lo antiguo y lo nuevo con su colección de pinturas tradicionales que cada una presenta un capricho o complejidad del mundo moderno.
                                                            Portador de agua

Quizás lo más llamativo de las piezas de Remnev son su semejanza con las obras de arte tradicionales rusas. Esto no es realmente sorprendente, considerando que Remnev estudió pintura en el Santo Monasterio Andrónico de Moscú. Este es el sitio de numerosas obras de arte ortodoxas rusas que han inspirado las piezas de nueva era de Remnev y le animaron a experimentar con técnicas tradicionales de una manera contemporánea.

Arrow
"Mis pinturas se distinguen por la atención al detalle y la decoración meticulosa de un estilo ruso condicional", dice...
 Esto es evidente cuando miras a cualquiera de sus pinturas. A primera vista, las obras parecen anticuadas y tradicionales en su estilo, con caras de porcelana desde hace siglos mirando hacia fuera. Mira más cerca, sin embargo, y hay adiciones elegantes que propulsan la pieza a la derecha en el corazón del mundo del arte moderno.

Atlantis

Claro

Cuerpos celestes

Favorit

                                                            Las manzanas de Hespérides


                                                                       Siesta


                                                                Acqua alta


Terra vigilia



http://www.johanssen-gallery.com/gallery-artists/andrey-remnev/
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/a8/0a/5c/a80a5ca1e7f70ab2b510d8cb2b04b93a.jpg
http://enkaustikos.blogspot.com.es/2015/10/andrey-remnev-brocados-e-historia_19.html

http://www.oilpaintings-supplier.com/upfile/products/201272118593092660.jpg
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://maherartgallery.blogspot.com/2012/01/andrey-remnev-moscow.html&prev=search
http://www.galeriasdeartebarcelona.com/andrey-remnev-el-mago-de-la-glasnost/
http://artrussia.ru/en/andrey_remnev
http://www.thenewyorkoptimist.com/RegianePresentsAndreyRemnevSept16_2010.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario