miércoles, 21 de diciembre de 2016

ELDAR ZAKIROV Y LOS GRANDES HEROES DE ULTHAR


El Mundo onírico de H.P. lovecraft incluye una localización que no ha pasado desapercibida para los amantes de los gatos. La ciudad de Ulthar aparece mencionada en los relatos “La búsqueda en sueños de la ignota Kadath”y “Los gatos de Ulthar” cómo el lugar idóneo para el desarrollo de estas criaturas ya que, según el propio escritor, su ley más significativa implica que “ningún hombre puede matar a un gato”.
Es evidente que para Lovecraft los gatos juegan un papel trascendental en las Tierras del Sueño, no sólo como acompañantes y amigos, sino también como guerreros y aventureros que acostumbran ayudar o compartir destino con sus aliados humanos. Está claro que estos pequeños felinos volvían loco al genio de Providence. 
La idea de los aventureros ultharianos me sobresaltó hace poco tiempo tras contemplar una serie de ilustraciones del artista Eldar Zakirov , en las que se materializaba la imagen exacta que en mi mente se había creado leyendo a Lovecraft hablar sobre sus aventureros Ultharianos. Así fue como me decidí a escribirle una pequeña biografía a cada uno de ellos, como si de un guión de película de animación se tratara, en lo que sería el preámbulo de un viaje épico por las tierras del Sueño. La idea es que nuestros amigos ultharianos se reúnan y combatan alguna extraña entidad multidimensional sacada de las tierras del sueño. A ser posible sin ñoñerías, con toda la crudeza y el horror cósmico que Lovecraft pondría sobre la página, pero sin perder el ambiente onírico que siempre ha fascinado a sus lectores.

Aquí van pues nuestros héroes de Ulthar:



William “The Black” Hutchinson

Explorador, contrabandista, ladrón y prestidigitador de renombre. Conocido en Ulthar por haber cruzado la meseta de Leng en solitario y  negociar el rescate de la hija del rey de Ulthar con los Ghouls de Carcosa (para después fugarse con ella a la costa de Cydrathia) Actualmente en paradero desconocido.

Andrew “The Captain” Nyman

Feroz rival al mando de su bajel “El Irlandés Sobrio”, conoce los infinitos mares de Las Tierras del Sueño como las almohadillas de su pata. Nyman fue uno de los pocos viajeros que atravesó los pilares de Basalto del Oeste junto a Basil Elton y regresó con vida para contarlo. Conocido también por su afición a la astronomía, ha cruzado en numerosas ocasiones las fronteras de las Tierras del Sueño y el mundo físico, cumpliendo varios encargos del Rey de Ulthar. Actualmente comanda una pequeña flota de exploradores ultharianos en el Mare Tenebrosum.

“Bob”
Escritor, fiel compañero y amigo del legendario soñador Randolph Carter. Junto a él ha recorrido el mundo onírico conocido, llegando incluso a controlar algunas de las habilidades mágicas de los soñadores experimentados (como hacer que llueva en el desierto o correr sin avanzar un palmo). “Bob” engañó a los Profundos de Ahu-Y’hloa para que abandonaran Nueva Inglaterra a cambio de una reliquia falsa que supuestamente indicaba el camino a la sumergida R’lyeh. Actualmente “Bob” es el cronista oficial de Randoplh Carter.

Ernest “The White” Washington

Consejero de su majestad el rey de los ultharianos, historiador de las tierras del sueñoalquimista y miembro de la Logia del Crepúsculo de Plata. Ernest salvó la ciudad del asedio de los demonios descarnados de la noche cargando contra su líder junto a un grupo de valientes. Inventor de la valiosa y cotizada pólvora de Ulthar (que al explotar no mata pero provoca sueños y delirios infantiles entre sus enemigos). Actualmente sirve en la corte de su majestad como Primer Consejero. Se dice que tiene tratos con oscuras entidades oníricas.

Dilam “el sabio” Alhazred

Dilam “El Sabio” Alhazred es, probablemente, uno de los personajes más enigmáticos de las Tierras del Sueño. Conocido como “El Sabio Alhazred”, no se sabe  si tomó su nombre del poeta loco, escritor del Necronomicon, nacido en Damasco, o si fue el propio Alhazred fue quien usurpó el nombre a Dilam. Matemático, físico, oniromante y experto en lenguas muertas, Dilam se hizo conocido en las regiones que se reparten en torno al río Skai viajando junto a un circo de fenómenos. Según se cuenta, en su espectáculo, Dilam hacía demostraciones en las que controlaba los rayos, las llamas, la luz y  la oscuridad a su antojo. El nombre de Nyarlathotep se ha asociado a menudo a los poderes de Alhazred.  

Eldar Aur

Pintor, músico, poeta, inventor y espadachín afamado en el mundo Onírico. Eldar Aur es probablemente el mejor ingeniero de la historia de Ulthar y buena parte del mundo onírico. Sus ingenios han favorecido el crecimiento y la aparición de las primeras embarcaciones voladoras. Contrario a la explotación industrial de sus ideas, Eldar encabezó una revuelta que terminó con sus bigotes en la cárcel. Posteriormente,  convirtió la cárcel en uno de sus vehículos flotantes y escapó en ella junto al resto de presos amotinados. Su paradero actual es desconocido. 
http://noviembrenocturno.es/grandes-heroes-de-la-historia-de-ulthar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario