jueves, 27 de agosto de 2020

JEAN-JACQUES JOSEPH TISSOT


Tissot nació en Nantes, estudió en la École des Beaux-Arts de París, bajo maestros de la talla de IngresFlandrin y Lamothe y expuso por primera vez en el Salón de París a la edad de veintitrés años. En 1861 mostró su Reunión de Fausto y Margarita, que fue adquirido por el Estado para la galería de Luxemburgo. Su primer periodo estuvo caracterizado por la pintura de mujeres encantadoras. Semi-mundano sería más preciso como una descripción de la serie de estudios que él denominó La Femme a Paris.
Luchó en la guerra franco-prusiana y sospechoso de ser un Comunero, salió de París y se instaló en Londres. Allí estudió grabado con Sir Seymour Haden, dibujó caricaturas para la revista Vanity Fair y pintó tanto retratos como temas del género.
En la década de 1870 Tissot conoció a una irlandesa, Kathleen Newton, quien se convertiría en su compañera y modelo de muchos de sus cuadros. La joven Newton se muda en 1876 a la casa de Tissot y vive con él hasta su suicidio en la última etapa de la tuberculosis en 1882 a la edad de 28 años.
Pasaron muchos años antes de que él volviera a retomar su carrera con la producción de una serie de 700 acuarelas dibujos ilustrando la vida de Cristo y el Antiguo Testamento. Luego de su regreso a París después de la muerte de Kathleen Newton se trasladó a Palestina.
En 1896 se exhibió en París una serie de 350 dibujos de incidentes en la vida de Cristo, y al año siguiente los mostró en Londres. Ellos fueron publicados por la empresa de Lemercier en París, que le había pagado 1.100.000 francos por ellos. (Más de 500 dibujos, acuarelas y óleos pertenecen ahora a la colección del Museo Brooklyn).
Después de esto volvió a las escenas sobre el Antiguo Testamento en las que todavía estaba ocupado en la abadía de Buillon, en el departamento de Doubs, Francia, cuando murió en 1902.
Los méritos de las ilustraciones bíblicas de Tissot se centran más en el cuidado con que estudia los detalles de los paisajes que en cualquier otra cualidad de emoción religiosa. Su objetivo sobre todo era la precisión, y en sus figuras un realismo vivo que estaba muy lejos del tratamiento convencional de los temas sagrados.
                                                   El manojo de lilas (1875) Colección privada


El Capitan Daugther (1873) Southampton City Art Gallery (Southampton, United Kingdom)

The Ball on Shipboard (1874) Colección privada

Holyday (1876) Colec  n privada

Octubre (!877) 
Montreal Museum of Arts (Montreal, Quebec, Canada)

Las dos hermanas (!863)

Sin una dote,domingo en los jardines de Luxemburgo (!883-85)

Abordar el yate (!873) Coleccion privada

At the Rifle Range (1869) Coleccion privada

Paseo en la nieve (!869-70)

Marguerite in Church

The Prodigal Son in Modern (1880)

El regreso del hijo pródigo (1882)

El Támesis

Waiting for the Ferry (1878)

The Prodigal Son In Modern Life, The Fatted Calf (1882)

Remembrance Ball on Board -The Gallery of H.M.S. Calcutta

http://1.bp.blogspot.com/_mbJC2OzmENs//AAAAAAAAMSI/Y4l_o3LYBuM/s1600/Holiday+c1876+James+Tissot.jpg
https://es.wikipedia.org/wiki/James_Tissot
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/tissot.htm
http://www.ifobox.com/pinturas-y-obras-del-pintor-james-jacques-joseph-tissot/

No hay comentarios:

Publicar un comentario